martes, 4 de enero de 2011

San Gimignano

San Gimiggiano

San Gimignano es uno de los pueblos más famosos y más visitados de toda la zona. Tiene, por supuesto como todos los demás, ese aire medieval y todos sus edificios, murallas e iglesias forman un conjunto perfectamente conservado que da una idea de aquella época. Sin embargo, nos pareció que estaba lleno de tiendas de todo tipo, y que esto le restaba bastante encanto; parecía un pueblo preparado para turistas, al que le faltaba algo auténtico…

Aparcamos el coche en un parking fuera de la muralla. Entramos a la parte histórica atravesando la muralla para recorrer Via San Giovanni hasta la Piazza della Cisterna. Es una de las dos calles principales y, como ya he dicho antes, está repleta de comercios con productos de todo tipo: joyas, restaurantes, gastronomía, grabados y cuadros, etc. La mayoría son productos típicos de la zona.

La Piazza della Cisterna toma su nombre de un pozo que está en el centro,y está rodeada de viviendas levantadas en los siglos XIII y XIV.

A lado está la Piazza del Duomo con el Palazzo del Popolo (Ayuntamiento) que alberga el Museo Civico en las galerías superiores y la Torre Grossa desde la cual se puede ver un panorama espectacular. Nosotros solo entramos en el patio interior del Palazzo y subimos hasta la galería de arriba (sin entrar en el museo) para poder tener una vista del pueblo desde lo alto.

En esta plaza había un mercado pequeño de productos típicos de la región, con jabones, alimentos…

Después dimos un paseo por Via San Matteo, la segunda calle principal del pueblo, y compramos unas porciones de pizza (4,5-5 euros dos porciones) para visitar el pueblo mientras comíamos.

El último sitio al que nos dirigmos antes de coger el coche de nuevo fue hacia Via degli Innocenti para hacer unas cuantas fotos desde un mirador.

Nosotros tuvimos el tiempo justo para visitar el pueblo, pero también se pueden ir a ver el Museo della Tortura, La Rocca o Sant’Agostino. Y recomendamos parar en el camino, antes o después de llegar a San Gimignano, para hacer unas fotos o simplemente disfrutar de la vista del pueblo a lo lejos, con sus torres del S.XIII en medio del paisaje de la Toscana.


San Gimignano


No hay comentarios:

Publicar un comentario