martes, 4 de enero de 2011

Lucca

En Lucca pasamos muchísimo frío, y la vimos de noche (en esta época del año anochecía antes de las 5 de la tarde!)

Aparca junto a la muralla (en el exterior); la zona parece deshabitada pero una vez que entres te sorprenderás por una ciudad casi medieval llena de encanto. Debe ser una de las pocas ciudades de esta zona que aún conserva intacta la muralla. Nosotros entramos por Porta Elisa, al este de la muralla, y unos pasos más adelante atravesamos Porta San Gervasio, de la anterior muralla de la ciudad, restaurada hace poco y con una iluminación muy bonita de noche. Se puede ver por dónde pasaba el antiguo foso de esta muralla, convertido ahora en acequia (Via del Fosso).

Dimos un paseo por las calles de Lucca, llenas de comercios y de gente poseída por el espíritu navideño de comprar regalos, o lo que es lo mismo, que era casi imposible andar… Las calles principales estaban abarrotadas, pero las aledañas se recorrían muy bien.

La plaza central es bastante moderna, pero interesante. Ojo con los precios, nos cobraron 7 euros por dos chocolates calientes.

El primer sitio que fuimos a ver fue la Torre Giunigi. Una pena no poder disfrutar de sus vistas y de sus árboles en lo alto, pero de noche no merece la pena subir.

Lucca

También paseamos por lo que en tiempos romanos fue el anfiteatro, ahora una plaza con forma oval rodeada por edificios viviendas. Con el buen tiempo tiene que ser muy agradable tomar algo en una de las muchas terrazas que había.

El resto de cosas que visitamos en Lucca fueron la Porta dei Borghi (al norte por Via Fillungo); San Frediano, con su mosaico de estilo bizantino en la fachada (que recuerdos de estambul!); San Michel in Foro y el mercado que estaba al lado (nada del otro mundo); y la Piazza Napoleone con varios edificios que albergan museos, teatros, etc.

El último sitio al que fuimos es el duomo, dando un rodeo para ver unas cuantas calles más, el sitio más bonito, en mi opinión, que visitamos en Lucca. El conjunto de la plaza, la catedral y el campanario es un poco extraño, seguramente por todas las reconstrucciones que ha visto, pero muy interesante. Sobre todo la fachada del duomo, con multitud de decoraciones distintas.
Después de hacer aqui unas cuantas fotos, aprovechando que no había nadie en la plaza y la iluminación nocturna, volvimos al coche por Porta Elisa.



Peruggia





De vuelta en Pisa, cenamos en una pizzería en Via Luchesse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario