martes, 4 de enero de 2011

Peruggia

Perugia es la capital de la región de Umbría. En principio no pensábamos ir porque se alejaba un poco del camino que habíamos marcado (no está en la Toscana), pero nos alegramos de haberlo hecho.




Al igual que Arezzo o Lucca, tiene un casco histórico medieval en lo alto de una colina muy bonito. Aparcamos el coche en el párking del Mercato Coperto y a la salida ya estábamos en el centro histórico. En Perugia sólo entramos en la catedral de San Lorenzo, pero si dimos un buen paseo para ver desde fuera sitios como la Fontana Maggiore, Palazzo dei Priori y demás edificios singulares que encontramos en la calle Corso Vannucci (llena de tiendas). Al final de esta calle (Piazza Italia) hay un mirador que debe tener bonitas vistas; nosotros no pudimos disfrutarlas porque llegamos de noche.





Nos perdimos un rato por las calles que salen de la Piazza 4novembre (en donde está la Fontana Maggiore) para recorrer un poco más la ciudad hasta la muralla: Via Volte della Pace, Piazza Piccinino, Via Aquila, Via Ritorta... la lista es interminable! Cualquier rincón de cada calle en esta zona tiene encanto y algo que llamará tu atención!



Antes de volver a por el coche de nuevo bajamos para ver un poco la muralla. Nos dejamos muchos sitios por visitar, pero era tarde y teníamos que salir para Siena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario